editoriales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Estamos mejorando nuestro expresso.

Diciembre, 2020.

“Nos estamos tomando un tiempo para perfeccionar nuestro café; un gran café requiere práctica, y por eso nos estamos dedicando a mejorar nuestro arte

El 26 de Febrero de 2008 una conocida cadena de cafeterías cerró todas sus tiendas en EEUU con el objetivo de capacitar a su personal sobre la forma de hacer el expreso. Ese cierre voluntario fue muy bien aprovechado por la compañía y sus usuarios pudieron disfrutar de las mejoras al día siguiente. Con esa misma actitud nos hemos tomado en ANGELES el cierre obligatorio al que las circunstancias nos ha llevado. Vamos a mejorar para que el día que abramos nuestras puertas, nuestra comunidad pueda percibirlo.

Ha sido un proceso muy duro porque es difícil encontrar la motivación para crear cosas en medio de tal crisis humanitaria y económica. Sin embargo, contamos con un equipo de personas muy comprometido con estos colores y a pesar de no ser fácil digerir este alejamiento de nuestra vocación: enseñar a jugar, hemos sabido adaptarnos, ofrecer el mejor servicio posible dentro de las limitaciones y aun contar con energía para auto transformarnos día a día  y en silencio.

Los resultados de ese enorme esfuerzo se empezarán a ver desde enero pero los más importantes de ellos, resultarán cuando regresemos a las canchas con todas las edades porque es ahí donde ANGELES quiere seguir marcando la diferencia y sobretodo marcando la pauta en el ámbito. Nos gusta ser el espejo donde otras escuelas se miren para seguir mejorando pero por encima de eso nos gusta innovar en nuestros procesos y metodología.

Una vez leí un cuento que se llamaba “las tres gotas de aceite”. Se lo recomiendo mucho a todos porque habla de disfrutar el proceso sabiendo cumplir con nuestras responsabilidades. Y eso es precisamente lo que hemos tratado de hacer. Al mismo tiempo que trabajábamos en el presente con nuestras clases a domicilio o presenciales, auto exigiéndonos cumplir esos protocolos sanitarios y esos procesos metodológicos hemos puesto toda nuestra imaginación y nuestra creatividad en reinventar la escuela que queremos en el futuro más próximo.

Hemos invertido muchísimas horas para mejorar los procesos de información a la comunidad y hemos creado diversas herramientas para que nuestras familias en un futuro, dispongan de la mejor atención posible. En esa línea, por ejemplo, hemos remodelado la página web donde usted está leyendo esta nota. Con el tiempo que el confinamiento nos otorgó por no estar tanto tiempo en las canchas, hemos confeccionado un espacio de interacción con nuestra comunidad donde puedan recibir información de eventos, noticias, competencias, etc., y también puedan escribirnos para realizarnos sugerencias o pedirnos información más particular.

Hemos cambiado muchas cosas y poco a poco, quienes ya formaban parte de nuestra gran familia desde hace años empezarán a notar los cambios. Pero de entre las cosas que más hemos revisado han sido nuestra interacción con el alumnado. Nuestro profesorado sigue actualizándose para acometer su labor de la manera más óptima posible. Porque para nosotros, que ellos sean más capaces y podamos seguir exigiéndoles al máximo es una prioridad.

Así pues, esta nota es un intento de contagiar optimismo en un entorno que pareciera dirigirnos más a la queja y al reproche. No podemos cambiar el viento, pero sí ajustar las velas. Cuando la situación sanitaria mejore o la vacunación masiva nos devuelva la libertad robada, podremos disfrutar lo que más nos gusta donde más nos guste. Y esa posibilidad ha sido nuestra motivación durante más de nueve meses.

Ahora pueden imaginarnos a todo el equipo de ANGELES deseando volver a nuestras labores con esos juegos y tareas que hemos aprendido para enseñar a nuestro alumnado como siempre pero mejor que nunca.

Mientras eso ocurre, disfrutemos de estas fiestas decembrinas un tanto peculiares y pasémoslas en familia responsablemente cuidando de los nuestros. Muy pronto, estaremos todos juntos de nuevo.

Felices fiestas y próspero año nuevo.

Juan Antonio Gallardo Bueno

Nos sobran las razones.

Estimadas familias, Al comienzo de este mes, seguimos impedidos de entrenar en cancha en Nuevo León. La Secretaría de Salud del Estado no ha dejado

Nos gusta competir.

Nos gusta competir incluso cuando nos sabemos con pocas posibilidades. Nos gusta ponernos delante del reto para superarlo o superarnos. Este 2021 que recién comenzamos

Si necesitas mas información en relación a este comunicado ponte en contacto con la escuela