Felipe Siminhuk

Hoy en día, Felipe Siminhuk es el encargado de formar a los aspirantes a profesor en la escuela y él mismo realiza su evaluación para acreditarse como tal y poder fungir como entrenadores responsables de un grupo

Nacido en el sur de Brasil, en la ciudad de Cascavel del Estado de Paraná, el 16 de abril de 1991, Felipe Siminhuk ha sido una de las ultimas incorporaciones del proyecto ANGELES a nivel directivo. Su llegada a la escuela fue muy fortuita dado que se encontraba residiendo en Ciudad de México cuando Juan Antonio Gallardo impartió una capacitación para profesores de aquella ciudad. Felipe conoció a nuestro director y a partir de ese contacto, luego más tarde sería invitado a desplazarse a Monterrey para incorporarse como Coordinador de la sede Colinas.

Como todos los niños de su generación en Brasil, Felipe asegura que se apasionó por el fútbol a través de los juegos en la calle donde pasaba muchísimas horas con sus amigos. Para él, la pelota era el mejor juguete y lo llevaba a todas partes consigo, pues en cualquier lugar podría armarse un partido. Más tarde, practicaría FUTSAL en el colegio y luego a un nivel más competitivo. También pudo practicar fútbol 11 más tarde, jugando para el equipo de su ciudad y para un filial de Cruzeiro.

De su pasión por el deporte, surgió la inquietud por estudiar la LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA por la Universidad de Região de Joinville (Univille, 2009-2013). Tuvo la suerte de realizar Estudios de Intercambio con la FADEUP (Universidad Do Porto, Portugal), donde conocería a formadores de la talla de Julio Garganta, entre otros.

Tras sus estudios, experimentó en varias áreas de la Educación Física hasta que finalmente encontró espacio para su pasión, el fútbol infantil. Por circunstancias personales, viajó a Ciudad de México donde impulsaría su propia escuela, en una zona humilde de la ciudad, entrenando a niños de escasos recursos. Fue estando en ese proyecto cuando se inscribió al curso de APRENDE A ENSEÑAR JUGANDO, en la Ciudad de México y contactaría con J.A. Gallardo, con quien mantendría contacto durante unos meses, intercambiando ideas y mostrando sus avances con la escuela.

En 2018, fue invitado a incorporarse a ANGELES y pudo poner en práctica todo lo aprendido y la experiencia adquirida en años anteriores. En un primer momento, fue Coordinador de Cancha para posteriormente encargarse del Área de Formación del profesorado y asumir la Coordinación General de la escuela. En su estancia en COLINAS, la sede tuvo un gran crecimiento y la sede ganó en identidad. Posteriormente sería requerido para dirigir el proyecto de la Sede Labastida, donde asumiría además, la Coordinación Deportiva del Colegio.

Hoy en día, Felipe Siminhuk es el encargado de formar a los aspirantes a profesor en la escuela y él mismo realiza su evaluación para acreditarse como tal y poder fungir como entrenadores responsables de un grupo. Es una persona muy atenta, carismático y entusiasta. Tiene un gran liderazgo con el profesorado y siempre trata de contagiar el entusiasmo necesario para trabajar en ANGELES.

Felipe Siminhuk es además autor de varios artículos y ha participado en varios ebooks publicados junto a nuestro Director del Área Metodológica. Compartir con la comunidad de profesores, conocimientos sobre la cultura del juego es uno de sus mayores hobbies. Enseñar a jugar fútbol, es su pasión.

oTROS MIEMBROS

David H. Barbosa

«El fútbol puede ayudar a que aprendas respeto por los rivales, perseverancia, fair play, u honestidad competitiva, etc., creo que el competir también es formativo cada uno a su nivel siempre buscando mejorar».

Güarací Barbosa

Sin duda, una figura clave en nuestra escuela, tanto para su fundación como para muchas de sus ideas, es la de Güarací Barbosa, considerado como en el top 3 de los mejores defensas centrales de los Rayados de Monterrey

Juan Antonio Gallardo Bueno

Su metodología, conocida como APRENDE A ENSEÑAR, JUGANDO; ha llamado la atención no solo en México, sino también en España y LatinoAmerica, donde asesora a diferentes entidades