Juan Antonio Gallardo Bueno

Su metodología, conocida como APRENDE A ENSEÑAR, JUGANDO; ha llamado la atención no solo en México, sino también en España y LatinoAmerica, donde asesora a diferentes entidades

En marzo de 2012, se incorporó a la escuela como Director del Área Deportiva y Metodológica y se encargó de implementar una metodología de enseñanza que se perfeccionaría en los siguientes años. Juan A. Gallardo Bueno, nacido en Madrid (España), llegó a México en 2010. Tras trabajar en Tigres UANL como encargado de la preparación física del equipo filial en segunda división, tuvo que regresar a España por motivos personales. En una segunda etapa en México, llegó a ANGELES donde se le dio la confianza para desarrollar su labor al frente de la metodología y el profesorado.

Es titulado como MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN FÍSICA por la Universidad de Jaén, en 2003; y LICENCIADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE por la Universidad de Granada. Tras coordinar varias escuelas de fútbol en España, recibió una invitación para trabajar en México y decidió conocer el fútbol infantil del país, lo que a la postres le acabaría llevando a conocer a David H. Barbosa con quien empezaría a trabajar de inmediato.

Desde 2012 hasta la fecha no ha dejado de fungir como Director del Área Deportiva y Metodológica de ANGELES, compaginándolo con su vocación formativa e investigadora, que lo lleva a impartir cursos y conferencias sobre fútbol base, metodología y organización de escuelas de fútbol. Es autor de varias obras específicas sobre la materia, teniendo especial importancia un libro destinado a las familias, COMO JUEGAN LAS FAMILIAS, donde aporta una guía para padres y madres con hijos en una escuela de fútbol.

Su metodología, conocida como APRENDE A ENSEÑAR, JUGANDO; ha llamado la atención no solo en México, sino también en España y LatinoAmerica, donde asesora a diferentes entidades. Desde un principio, supo que era clave la formación del profesorado y una vez al año, todos los profesores de la escuela, reciben una capacitación específica.

oTROS MIEMBROS

David H. Barbosa

«El fútbol puede ayudar a que aprendas respeto por los rivales, perseverancia, fair play, u honestidad competitiva, etc., creo que el competir también es formativo cada uno a su nivel siempre buscando mejorar».

Güarací Barbosa

Sin duda, una figura clave en nuestra escuela, tanto para su fundación como para muchas de sus ideas, es la de Güarací Barbosa, considerado como en el top 3 de los mejores defensas centrales de los Rayados de Monterrey

Felipe Siminhuk

Hoy en día, Felipe Siminhuk es el encargado de formar a los aspirantes a profesor en la escuela y él mismo realiza su evaluación para acreditarse como tal y poder fungir como entrenadores responsables de un grupo